Doble récord en el Zurich Maraton de Málaga con las victorias del keniano Martin Cheruyrot, con 2:10.08, y la etíope Selamawit Tsegaw, que paró el crono en 2:27.56. Gran mañana de atletismo en las calles de la capital costasoleña en una cita de plusmarcas: mayor número de corredores, mayor porcentaje de participación femenina y mayor números de atletas de otros países.

Cheruyrot tenía previsto ejercer de liebre, pero se encontró bien y fue el más rápido, liderando la prueba desde el primer al último metro. Tras él llegaron a la meta Eliud Kibet, con 2:10.40 y Moses Gaikaira, que paró el crono en 2:10.55

Algo parecido en la categoría femenina, en la que la etíope Selamawit Tsegaw, que contó con la ayuda del duatleta Roger Roca, lideró la prueba desde el principio para ganar pulverizando la mejor marca anterior en casi 4 minutos. Estaba en 2:31.55 y la corredora africana lo hizo esta vez en 2:27.56.

Los ganadores del Medio Maratón han sido el marroquí Bourhim El Bouzyri (1h 07:46) en categoría masculina y marije Geursten (1h 19:13) en féminas.

Una edición más se demuestra que el Maratón de Málaga es una prueba muy apetecible para los maratonianos, en la que se puede hacer marca y en el que la climatología ayuda, sobre todo en este domingo de diciembre en el que el sol y el poco viento han ayudado a los corredores a superar sus retos personales.