El Zurich Maratón eligió en esta edición a seis atletas populares como imagen de la prueba en las denominadas «Historias del Maratón», en las que estos corredores amateurs narraron sus propias experiencias durante la preparación y por qué querían retarse a sí mismos y superar la carrera de los 42 kilómetros este domingo en Málaga.

Uno de ellos, José Vigo, no pudo participar ayer en la prueba por problemas físicos de última hora. Y otro, Pedro Cabrera no pudo completar la prueba. Los otros 4 sí cumplieron con su sueño, entre ellos, Begoña Fernández, una leonesa afincada desde hace 20 años en Marbella, que fue los ojos de La Opinión de Málaga en la gran prueba costasoleña. Y es que Bego corrió su primer maratón y contará su experiencia mañana en primera persona en las páginas de La Opinión de Málaga.

Con 43 años, Fernández no tenía más objetivo que acabar la carrera. Lo decía en este diario hace tres semanas, en plena preparación del maratón. «Mi reto es intentar terminarla, sin ninguna pretensión de tiempo. Llevo menos de 3 años corriendo y será mi primera experiencia», aseguraba entonces ilusionada. Pues dicho y hecho. Begoña cruzó la meta del Paseo del Parque parando el crono en 4:21.19.