El parón en el grupo IX de Tercera División no le sentó bien a la mayoría de los equipos malagueños. Es lo que se desprende de que únicamente El Palo FC fue capaz de sumar este fin de semana los tres puntos. Empató en casa el Vélez, frente al Mancha Real, y cayeron los otros tres representantes provinciales de la categoría, el Atlético Malagueño en Huétor Tájar; el Antequera, en Melilla; y el Alhaurín de la Torre, en Torreperogil.

Los paleños siguen muy fuertes en San Ignacio, tradicional fortín que le ha permitido consolidarse durante las últimas temporadas en la elite del fútbol modesto malagueño. Anoche frente al Atlético Porcuna se anotaron su novena victoria liguera, que es la sexta ante una afición que apenas lo ha visto perder en una ocasión durante el presente campeonato. Una diana materializada esta vez por Escardó, cuando prácticamente se llegaba a la primera hora de juego, fue suficiente para atar los tres puntos ante un rival jiennese que sigue bastante necesitado.

El filial malaguista se quedó sin premio en tierras granadinas, a pesar de que llegó a la recta final con tablas en el marcador. El Huétor Tájar se adelantó a los 14 minutos por medio de Fran. Empató de espectacular cabezazo a la escuadra el marroquí Abqar, al filo del descanso. Pero a diez minutos para el descuento definitivo el local Manu Daza le «dobló las manos» a Kellyan para atar la victoria local. Al Antequera le dejó sin premio el gol en su propio arco de Juanjo Carmona (88'). Antes Corbacho había igualado el tanto de Pelu para el Melilla CD. Y duro fue también el traspié del Lauro (2-1), tras llegar con ventaja al descanso.