Están viviendo lo más parecido a un sueño. Las jugadoras malagueñas Sole López y Marta López cuentan ya las horas para que lleguen las 20.30 horas de este domingo en la localidad japonesa de Kumamoto (12.30 horas en España) para disputar con la selección nacional, con las conocidas como "Guerreras", la finalísima del Mundial Femenino de Balonmano. En frente, la potente Holanda, contra las que las españolas lucharán en busca del oro mundiaL

A menos de 24 horas para que arranque el partido, Sole López, capitana del Rincón Fertilidad, atiende a La Opinión de Málaga para contar sus sensaciones ante el que seguro que es el partido más importante hasta ahora de su vida deportiva.

"Estoy viviendo estos momentos con mucha emoción. Estoy muy contenta, el equipo ha hecho historia y la verdad es que estamos muy felices todas de haber llegado hasta aquí", asegura la extremo izquierda malagueña.

Sole todavía tiene fresca la semifinal del viernes ante Noruega, en la que España rozó la perfección para clasificarse para la finalísima. "La semifinal fue un día espectacular, la disfrutamos mucho. Fue el premio a un campeonato muy bueno del equipo, con muy buenas sensaciones. Llevamos trabajando muchos meses para llegar hasta aquí y la verdad es que se ha notado"

Para Sole, una de las claves de este éxito es el buen rollo que hay en el equipo desde el mismo día que empezó la preparación. "Somos una verdadera piña, tanto dentro como fuera de la pista. El grupo es maravilloso. Somos un equipo de los pies a la cabeza. Nos apoyamos en todo", explica la internacional costasoleña.

La capitana del Rincón Fertilidad se siente orgullosa de representar a su club en este momento histórico para el balonmano femenino español. "Estoy muy orgullosa de todo el boom que nos estáis dando los medios de comunicación, sobre todo ahí en Málaga. Marta y yo estamos sintinedo desde aquí vuestro cariño y es de agradecer. Yo estoy muy orgullosa de llevar el nombre de Málaga y del Rincón Fertilidad por todo el mundo".

De cara a la finalísima de este domingo contra Holanda, Sole quiere vivir el momento y asegura que las "Guerreras" lo darán todo en los 60 minutos del partido para buscar el título mundial. "Ahora solo queda disfrutar y dar el último empujoncito. Vamos a luchar hasta el final por tratar de ganar ese oro. Pero pase lo que pase estamos ya súper contentas y súper orgullosas".

Normal después de conseguir por primera vez en la historia que España juegue una final mundialista y siendo partícipe del mayor éxito del balonmano femenino español.