El Rincón Fertilidad Málaga vuelve hoy a las 19:00 horas a la competición de la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace rindiendo visita a un rival directo, el BMC Liberbank Gijón, en una pista que esta temporada aún no ha visto escapar puntos al conjunto local. Ambos equipos se encuentran empatando a puntos en ese pelotón de cuatro integrantes que persiguen al líder Bera Bera en la clasificación. Las malagueñas buscan no descolgarse de este grupo y por ello deberán doblegar esfuerzos para intentar sacar algo positivo de este duro choque en tierras asturianas.

Como muestra el entrenador Suso Gallardo, la espera para la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola era ansiada en el seno de su equipo: «Después de mes y medio, hay ganas. Ya tocaba volver. Será ante un rival complicadísimo en casa, que está arriba peleando por los mismos objetivos que nosotros, con una grandísima plantilla. Sabemos que en esta liga no hay rival fácil y qué mejor que estrenarnos otra vez a lo grande».

La clasificación muestra en estos momentos una quiebra justo en su ecuador, destacando seis equipos en la tabla, aunque Suso es aún cauto. «Aún es pronto para hablar de ese grupo que parece que se está formando, porque aún quedan cuatro partidos de la primera vuelta. Pero es cierto que son dos puntos importantes con un rival directo, y quien gane saldrá más reforzado porque va a quedar por encima y en los puestos altos de la tabla», explica.

«Del Gijón me preocupa todo, tiene un bloque muy completo, un equipo muy fuerte, con mucha envergadura», explica Suso Gallardo.