Con 550 inscritos, el límite establecido por la organización, se celebró este sábado la I San Silvestre Solidaria organizada por el Real Club Mediterráneo.

El pistoletazo de salida se dio segundos después de las siete de la tarde desde la marina del Real Club Mediterráneo de la mano del Gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero así como el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino.

En primera línea de salida, deportistas de élite de primer nivel venidos de diferentes puntos de Andalucía tomaban la cabeza en una prueba en la que el nombre propio es el de El Mouaziz, del Nerja Atletismo, quien ganó la carrera con una marca de 26 minutos y 34 segundos en la general. Tras él, Pablo Salcedo del Nerja-UMA Atletismo con 26:55 y en tercera posición Mustapha Sabili del Bahía de Algeciras con una marca de 27:55.

En la general femenina, el primer puesto fue para la deportista del Cueva de Nerja-UMA, Khadija Samman con 30:21, seguida de Lourdes González con 32:45 y Janine Lima con 34:01del Club Atletismo Málaga.

Destacada es la participación de corredores de primer nivel como el campeón de España de Maratón, Javier Díaz Carretero, el Campeón de España de Trail, Daniel García o la nueve veces campeona de España de Triatlón, María Bravo, en una carrera con 550 corredores en las que han participado las 8 provincias andaluzas, con atletas internacionales y más de 50 clubes inscritos.

En una prueba con marcado ambiente navideño y con participantes de todas las edades, fueron numerosos los deportistas que acudieron a la cita con atuendos navideños sobre el vestuario deportivo entre los que destacaban reyes magos, ayudantes de Papá Noel o disfraces más variopintos como un cerdo corriendo tras un cocinero o un grupo de espartanos con sus espadas, siendo uno de ellos el ganador del premio al mejor disfraz.

La entrega de premios tuvo lugar en el puerto del Real Club Mediterráneo, donde entregó los premios, Francisco Cabrera como representante del Club y vocal de atletismo y triatlón, José Luis Paradas como representante del Ayuntamiento de Málaga así como los representantes de los destacados patrocinadores de la carrera: Hard Rock Café, Trops, DorsalChip y La Caixa.

El club reconoce el éxito de la prueba pues se ha completado el total de inscripciones abiertas de tal manera que, además de convertirse ya en un referente en el calendario deportivo navideño en España, se ha conseguido un gran donativo que va destinado a la Casa del Sagrado Corazón -Cottolengo-.