Málaga coge el testigo en 2020. La ciudad costasoleña tendrá el honor durante todo el año que comienza en unas horas de ser la Capital Europea del Deporte. A lo largo de estos 12 meses se celebrarán eventos de diferentes ámbitos deportivos de máximo interés nacional e internacional en tierras malagueñas, como la Copa del Rey de baloncesto, uno de los torneos estrella, que se disputará en el Martín Carpena del 13 al 16 de febrero.

A principios de este mes de diciembre, la capitalidad europea de Málaga tuvo su puesta de largo con una gala en el Teatro Cervantes donde se dieron a conocer muchos de las citas ineludibles de este 2020 en la capital de la Costa del Sol. Y una semana más tarde recogió en Bruselas, reemplazando a Budapest, la bandera que le da el privilegio de ser centro del deporte europeo durante 366 días.

Durante todo el año, Málaga será el epicentro del deporte europeo con campeonatos de primer nivel en diferentes disciplinas deportivas. El Martín Carpena. Destaca, por supuesto, la Copa del Rey de baloncesto del próximo mes de febrero, pero no se quedan atrás otros eventos como la misma competición de fútbol sala, cuyo sorteo se celebró ayer en Madrid con la presencia de Noelia Losada, concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Esta competición se celebrará del 5 al 9 de marzo. Pero no serán los únicos eventos atractivos. El Palacio de los Deportes acogerá también una velada de boxeo en el mes de junio, un doble enfrentamiento España-Francia de selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto el 30 de junio y una de las citas del World Padel Tour 2020, del 2 al 9 de agosto, otra fecha de las marcadas en rojo en el calendario.

Por supuesto, las calles de la capital malagueña serán un año más el escenario de una nueva edición del Maratón. En este 2020 la prueba se celebrará el 13 de diciembre y una vez más se intentarán batir récords de participación y de registros deportivos.

En el Estadio de Atletismo podrán presenciarse otras competiciones de alto nivel como el Campeonato de Atletismo España Master (3 al 5 de julio) o un torneo de Fútbol 7 protagonizado por personas con capacidades especiales. También el Pabellón de Ciudad Jardín acogerá el Campeonato de España de Karate y está por ver si finalmente la final de la Copa del Reina de se disputa en Málaga.

Sin duda, los malagueños más apasionados por el deporte estarán de enhorabuena durante todo el año que comienza mañana mismo.