El atleta internacional nerjeño Ouassim Oumaiz Errouch visitó ayer la Escuela de Atletismo de Nerja para compartir el entrenamiento de los jóvenes atletas de la localidad. En la visita le acompañaron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto al presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Olaya; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el atleta olímpico Álvaro Fernández, entre otros.

El alcalde de la localidad le felicitó por sus logros de este año que ahora acaba, reiterándole el apoyo del Ayuntamiento y deseándole que alcance sus objetivos para el año 2020, especialmente la marca para competir en los 5.000 metros de los Juegos de Tokio de 2020. Oumaiz, de veinte años, está especializado en pruebas de fondo y campo a través.

A lo largo de este 2019, Oumaiz venció en la prueba absoluta del Campeonato de España, con lo que, a sus 19 años, se convirtió en el campeón de España de campo a través más joven de la historia. En el Campeonato del Mundo también fue el primer español, acabando en vigésima posición. Su último logro, la victoria en el importante Cross de Atapuerca.