El Granada se reencontró con la victoria tras dos derrotas seguidas al superar este domingo por 1-0 al Mallorca, que prolonga al nuevo año su mal final de 2019 al acumular ya seis partidos de Liga sin ganar.

Un gol de Ángel Montoro mediado el primer tiempo permitió a los andaluces alcanzar un triunfo vital ante un cuadro bermellón que buscó en el segundo tiempo con todo un empate que mereció pero que no encontró.

El Granada dominó el partido desde el inicio pese a que las llegadas más peligrosas en el primer cuarto de encuentro fueron del Mallorca, con el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que debutó con los visitantes, muy activo.

Tanto el cafetero como Dani Rodríguez pusieron a prueba al portugués Rui Silva, mientras que la primera intervención de Manolo Reina fue a un chut lejano del venezolano Darwin Machís.

Cuando más igualado estaba el partido y comenzaba el Granada a desesperarse ante el buen entramado defensivo de los bermellones llegó el 1-0 (m.24) en una gran acción iniciada por Víctor Díaz, que dio un perfecto pase para que Roberto Soldado se vistiera de asistente y cediera el tanto a un Montoro libre de marca.

Casi a renglón seguido evitó Reina el 2-0 con una gran intervención ante Machís en una buena contra local, mientras que apenas hubo reacción de los visitantes y sólo Cucho Hernández volvió a hacer trabajar a Rui Silva.

El Mallorca salió a todas en el segundo tiempo, con una falta directa de Salva Sevilla que paró bien Rui Silva y sendos remates que se marcharon fuera por muy poco de Dani Rodríguez y de Cucho Hernández.

El Granada, con muchos problemas en ataque desde que se lesionara Montoro justo antes del descanso, trató de crear peligro a balón parado y a la contra pero sólo lo logró en una clara opción para el 2-0 que desperdició el francés Dimitri Foulquier ante un acertado Reina.

De nuevo Cucho Hernández, con dos remates más de cabeza mal dirigidos, y el eslovaco Martin Valjent, con un chut final bien atajado por Rui Silva, pusieron en jaque a los locales, que aguantaron hasta el final el asedio visitante para acabar logrando un triunfo que corona su destacada primera vuelta.

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro (Azeez, m.45), Antonio Puertas (Foulquier, m.59), Machís (Vadillo, m.83); Carlos Fernández y Soldado.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sedlar (Agbenyenu, m.61); Señé (Abdón, m.73), Salva Sevilla (Aleix Febas, m.61), Dani Rodríguez; Kubo, Lago Junior y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, (m.24) Montoro.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Montoro (m.40), Víctor Díaz (m.44), Yan Eteki (m.53), Soldado (m.78) y Azeez (m.89), y al visitante Raíllo (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 16.395 espectadores, según cifra oficial, aunque estaban todas las entradas vendidas desde el viernes y el aforo es el 19.336 asientos. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Olivares 'Pancho', portero del Granada en los años 60.