A falta de un mes y diez días para que arranque la Vuelta a Andalucía, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre preprara los últimos detalles para albergar la primera salida de la prueba. Ayer martes, se celebró una reunión técnica entre el director de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y presidente de Deporinter, Joaquín Cuevas, y el alcalde, Joaquín Villanova, además de los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez Guerrero y Pablo Montesinos, respectivamente.

En la reunión se aclararon todas las cuestiones acerca del trazado de la etapa por el término municipal, las necesidades técnicas, logísticas y los requerimientos relativos a los cambios de tráfico y en la vía pública, así como las actividades previas y complementarias que se celebrarán en los días previos a la prueba.

De la misma forma, Ayuntamiento y Deporinter avanzaron que en los días sucesivos se procederá a una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en sendos actos a celebrar tanto en Alhaurín de la Torre como en la sede de la Diputación de Málaga, institución también muy comprometida con la prueba internacional.

Como es sabido, la sexagésima sexta edición de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía tendrá a Alhaurín de la Torre como punto de partida, después de haber albergado la llegada de la quinta y última etapa de la edición de 2019, que ganó el danés Jakob Fuglsang (Astana).

El alcalde se mostró especialmente ilusionado por poder coorganizar el inicio de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, donde muchísimos alhaurinos y visitantes podrán disfrutar de un recorrido muy céntrico.

Desde que Alhaurín fue designada Ciudad Europea del Deporte 2015, ha adquirido una experiencia y una notoriedad enormes en el mundo de la bicicleta y, en concreto, con la gran carrera ciclista por Andalucía. Ese mismo año, 2015, también fue final de carrera la etapa, que ganó Juanjo Lobato y el podium final se lo llevó Chris Froome seguido de Alberto Contador.