El Trops Málaga afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. Recibirá el sábado al Villa de Aranda, claro aspirante al ascenso a la Liga Asobal debido a su presupuesto y a la calidad de su plantilla. Los visitantes están dirigidos por Alberto Suárez, uno de los mayores referentes del balonmano nacional y condecorado con la insignia olímpica por el Comité Olímpico Español.

El primer encuentro del año para los malagueños tendrá un escenario especial. Debido a la obras en el Jose Luis Pérez Canca, el Pabellón Maristas acogera el choque del sábado (18:00h). Especialmente emotivo será para jugadores como de Armada, Quintana, Nacho Quero, Alberto Fernández, Artés, Cabello o Cazorla, que comenzaron su andadura en este deporte con Maristas. La entrada al partido será gratuita de manera excepcional en el primer encuentro del año y por celebrarse fuera del feudo habitual.

El Villa de Aranda es un rival “fuerte y consistente” según el número trece del conjunto malagueño, Álvaro Cabello. Son terceros en la clasificación con ocho victorias, dos empates y tres derrotas. Además, tienen el honor de ser el único equipo, hasta el momento, capaz de vencer al líder de la competición, el Cisne. El Trops málaga no lo tendrá nada fácil para que la victoria se quede en casa ya que, el conjunto de Alberto Suárez es el equipo con mayor acierto de cara a la meta contraria de toda la categoría y el cuarto menos goleado.

Para los malagueños el partido del sábado marcará un antes y un después. Si consiguen la victoria, el equipo dirigido por Daniel Ibáñez tomaría algo de oxígeno en la competición y comenzaría a subir posiciones. El Trops Málaga es decimosegundo en la tabla, con 12 puntos, igualado con el Zamora, a solo dos del quinto clasificado, el Alcobendas, y tres del Torrelavega, que se sitúa en ‘play-off’ de ascenso. De no consechar la victoria, el conjunto malagueño vería complicada su estabilidad en la competición ya que tan solo dos puntos lo separan del Boldils, antepenúltimo en la tabla y que marca la zona de descenso. Ávaro Quintana será baja segura para el sabádo debido a unas molestias en el tobillo. Por otro lado, podría debutar Miguel Sio, lateral derecho procedente del OAR Coruña.