El encuentro del filial malaguista en el inicio de la segunda vuelta dentro del grupo IX de Tercera División se vivió con los ecos todavía recientes de la desvinculación de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del primer equipo. Sergio Pellicer, de hecho, ha sido precisamente el escogido para abandonar la dirección técnica del Atlético Malagueño y encargase del futuro de la plantilla blanquiazul de Segunda División.

Había mucha incertidumbre y el partido en casa frente al colista, el Lauro, tuvo un tramo verdaderamente desquiciante. Todo resultó previsible hasta el minuto 78. Justo en ese instante, Iván Jaime ampliaba la renta malaguista inaugurada por Julio tras la reanudación. Para ese momento ya se hallaba sobre el terreno de juego el internacional irlandés Marcus , uno de esos canteranos que por la pésima planificación estival ha permanecido hasta el mercado invernal sin ficha en Tercera (lo mismo ha ocurrido con compañeros ya conocidos que estaban incluso en el primer equipo).

En el minuto 80, el árbitro granadino Patrick Bewernick mostró la segunda amarilla al malaguista César y a partir de ahí la locura. El visitante Darío consiguió acortar distancias de penalti. Respondió el local Hugo, con una nueva diana local, y a tres minutos del descuento anotó Manu Sarmiento el definitivo 3-2. Pudo pasar de todo en unos instantes casi de infarto.

En Huétor Vega, un penalti materializado por David Moreno en el minuto 55 le dio los tres puntos al Antequera. El Vélez cayó por su parte en casa. A las dos dianas del Poli. Almería, anotadas por Marcos y Jaime, respondería un único tanto de Rafa Navarro al cumplirse la hora de juego. Y El Palo igualmente perdió en su feudo. No le valió ni adelantarse por dos veces frente al Torredonjimeno por medio de Escardó (44' y 63').