El Marbella FC Pero este sábado estuvo a punto de eliminar a todo un Primera, como el Real Valladolid. Logró adelantarse al filo del descanso con un espectacular tanto de Paulo Victor, no encajó la única diana visitante hasta el minuto 85 y en la lotería de los penaltis sí que claudicó. Mucho castigo para el enorme despliegue de juego y ocasiones que protagonizaron los pupilos de Cubillo.

La resaca dominical acabó por despertar del mal sueño a plantilla y aficionados. Pero en términos generales el balance no puede ser más positivo, puesto que el equipo costasoleño ha logrado culminar todo un año sin perder en casa y ni siquiera tan ilustre visita ha alterado esta estadística. Además, la temporada liguera apenas ha deparado hasta la fecha una sola derrota, la de la visita al Nuevo Vivero ante un rival directo en la lucha por ascender como es el Badajoz.

Y precisamente constituye otro argumento para no darle muchas vueltas a lo sucedido anteanoche la propia competición regular. De hecho, pasado mañana jugará ya el primero de los encuentros de la segunda vuelta, al recibir en el Antonio Lorenzo Cuevas al Talavera. Será desde las siete y media de la tarde y la afición blanquilla tendrá la oportunidad de ver el debut liguero del ariete motrileño Juanmi Callejón, flamante refuerzo invernal que ya pudo disfrutar el sábado de minutos.

Este auténtico trotamundos del fútbol entró ante el Valladolid por el capitán Javier Añón, cuando se habían disputado ya 75 minutos y se acariciaba la victoria. Contra el rival de este miércoles, que se encuentra inmerso en la pugna por la permanencia, Cubillo tendrá la oportunidad de darle aún más rodaje. La escuadra marbellí defenderá por su parte la tercera plaza de la tabla, la que ocupa con idénticos puntos que el Yeclano Deportivo (segundo). Mañana también jugará la escuadra murciana, que recibe al filial sevillista en su estadio, así como el líder, el Cartagena, que visita el difícil feudo del Badajoz.

Los extremeños están al acecho, cuartos, con apenas un punto menos que Marbella y Yeclano, y una desventaja de seis puntos en relación al propio cuadro cartagenero. Y también sigue como protagonista en la zona privilegiada el histórico Córdoba, quinto a un punto de los pacenses. En su caso con un partido más, después de doblegar a domicilio y en partido adelantado al colista, el filial granadista.

La semana para el Marbella deparará un segundo duelo con rival manchego. Después del choque en casa ante el Talavera, viajarán el domingo a Villarrobledo. Justo al mediodía medirán sus fuerzas con otro equipo muy necesitado.