El Marbella FC hizo oficial la llegada de Fernando Román, jugador que reforzará la defensa costasoleña. El nuevo fichaje blanquillo, procedente del Córdoba CF, permanecerá en la filas del club malagueño hasta el 30 de junio de 2020. En el acuerdo firmado entre ambas partes, se incluye la opción de que el zaguero madrileño permanezca en Marbella un año más, en función de una serie de objetivos a cumplir.

Fernando Román tiene una larga experiencia en Segunda división. Salido de la cantera del Real Madrid, comenzó su andadura en la categoría de plata con la U.D Alcorcón, donde militó dos años. También ha pasado un año por el Hércules CF, la Ponferradina, Valencia Mestalla y estos últimos meses en el Córdoba CF.

El jugador de 26 años se caracteriza por tener una buena salida de balón y aportará un gran dominio al juego aéreo del conjunto de David Cubillo gracias a su altura (194 cm). Román ha sido suplente habitual en los seis meses que ha estado en la plantilla blanquiverde. Tan solo ha podido disputar cinco encuentros con la camiseta del Córdoba, en los que ha sumado apenas 323 minutos y se ha quedado fuera de nueve de las 18 convocatorias en lo que va de temporada. El jugador tenía contrato con la entidad califal por tres años pero, la falta de protagonismo y la necesidad del Córdoba CF por desprenderse de algunos de sus jugadores, ha desembocado en la firma de esta cesión entre ambos clubes.

Fernando Román se convierte así en el segundo fichaje del Marbella CF en el mercado invernal tras Juanmi Callejón.