El Marbella FC comenzó la segunda vuelta de la competición liguera con un empate sin goles ante un Talavera muy defensivo, que anuló el potencial ofensivo de los locales, que contaron de inicio por primera vez con su último fichaje, el delantero Juanmi Callejón.

El choque fue dominado desde el principio por los blanquillos, ante un rival que se plantó con nueve jugadores por detrás del balón y solo dejó en punta a Héctor Gómez. Ese entramado se convirtió en un auténtico muro infranqueable para los marbellíes, que lo intentaron durante los 90 minutos y tuvieron algunas ocasiones, no demasiadas, pero no consiguieron abrir el marcador.

Fue un encuentro muy cerrado, con pocas acciones en las áreas. El nivel defensivo del Talavera fue muy alto, sin errores, durante todo el partido. El primer tiempo acabó con una única ocasión de gol y, además, fue para los visitantes, que tuvieron en las jugadas a balón parado para su mejor aliado para intentarlo.

Esta acción tuvo lugar en el minuto 19, con una falta desde el costado izquierdo del ataque manchego, que repelió la defensa y le cayó en la frontal del área a Sergio Martínez, que sacó un disparo que se marchó rozando el poste. Fue un susto importante para los locales.

El Marbella no encontró espacios en ningún momento y apenas logró protagonizar algunos acercamientos peligrosos, aunque sin lograr rematar con claridad sobre la portería de Barbero.

En el segundo periodo, los blanquillos intentaron aumentar el ritmo desde el principio. En el minuto 56, Óscar García ganó un balón a la espalda de la defensa, pero finalmente no le permitieron rematar en el mano a mano, y en la continuación de la jugada pudo marcar Juergen con un disparo alto.

Pero enseguida el Talavera volvía a enfriar el partido. El Marbella insistió e insistió, con los cambios que fue introduciendo Cubillo, pero se hacía muy complicado encontrar espacios, una situación en la que el conjunto blanquillo sufre.

En el minuto 77, Juergen llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás para Óscar García, que intentó revolverse en el área pequeña, pero de nuevo le tapó la defensa y no logró rematar. Fue la acción más clara hasta la que tuvo Añón en el minuto 89, con un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería del Talavera cuando ya se cantaba el gol.

No pudo ser y el Marbella inicia la segunda vuelta con un empate, el segundo consecutivo. El próximo domingo, el equipo visita el campo del Villarrobledo a las 12:00 horas.