Marbella será la segunda parada del vigésimo octavo Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga. Tras dar el pistoletazo de salida el pasado 12 de enero en Coín, la competición pasará por Marbella el próximo domingo 19. Coín fue el encargado de acoger el XXXIV Cross Nacional de Los Llanos del Nacimiento. También fue la sede del Campeonato Provincial de Cross Individual y de Clubes y que reunió a más de 1.300 atletas en el circuito de Matagallar.

En este 2020 se celebrarán diez pruebas más por toda la localidad malagueña recorriendo los municipios de Marbella, Torrox, Ronda, Alhaurín de la Torre, La Viñuela, Rincón de la Victoria, Álora, Archidona, Villanueva del Trabuco y Algarrobo, que será la última parada de este circuito y cerrará el programa el 20 de diciembre.

Con esta nueva edición se busca, una vez más, dar una solución a la alta demanda de este tipo de pruebas así como favorecer la coexistencia de los participantes populares con la de atletas federados. El Circuito Provincial de Campo a Través tiene como objetivo superar la cifra de participación del año anterior que llegó a los 3.000 atletas.

Con este tipo de competiciones, el Servicio de Deportes de la Diputación pretende ofrecer a todo tipo de deportistas la opción de competir. Tanto los atletas profesionales como los aficionados tienen cabida en el circuito. Se pretende fomentar y promocionar el atletismo y el deporte base, así como el deporte entre los más pequeños y el medio ambiente.

Por ello, el circuito oferta la inscripción desde la categoría prebenjamín hasta la de máster-55. La participación también está abierta a aquellas personas con capacidades diferentes, aunando nuevamente a todo tipo de deportistas y buscando su integración.