El Trops Málaga afronta la primera final de la temporada. Tras caer en la pasada jornada contra el Villa de Aranda, viaja a Cantabria para enfrentarse al Torrelavega con la necesidad de sumar una victoria. Los malagueños se encuentran en una posición complicada en la tabla. Son decimosegundos, con 12 puntos y a tan solo uno del descenso. La parte positiva es que la zona de 'play-off' no les queda tan lejos, solo tres puntos.

El final de la primera vuelta y el inicio de la segunda serán muy complicadas para el conjunto malagueño. El sábado (18:30h) se enfrentarán al sexto clasificado y la siguiente viajarán a Pontevedra para medirse al Teucro, que ocupa la quinta posición. Dos jornadas realmente duras y más aún tras la derrota en casa frente al Villa de Aranda. Javi Artés, pivote del Trops Málaga, reconoce la mejoría del equipo y afronta la próxima cita con entusiasmo: “Pienso que contra el Villa de Aranda mostramos una muy buena imagen, sobre todo, en determinadas fases del juego. Creo que solo nos falta afinar un poco en los instantes finales, pero estoy convencido de que estamos en el buen camino y los resultados llegarán si seguimos así”, afirma Artés.

A pesar de la confianza en su equipo, Artés considera el partido contra el Torrelavega "como una final" y es consciente de la dificultad para con seguir la victoria "Sabemos que se trata de un equipo muy serio, como así lo demuestra la clasificación, y si a eso le sumamos el hándicap del desplazamiento largo a Cantabria, no cabe duda de que será un partido muy complicado para nosotros. Somos conscientes de que el calendario se complicaba al final de la primera vuelta y al inicio de la segunda, pero es lo que hay y debemos darlo todo por intentar sumar en algunos de estos encuentros”, explicaba Artés