El CB Marbella afronta la jornada 18 de la Liga LEB Plata con la intención de mantener las buenas sensaciones de las anteriores semanas. Los azulones viajan a Cantabria para enfrentarse al Igualatorio Cantabria Estela (mañana, 12:00h). Los cántabros son terceros en la clasificación y llegan al choque con 11 victorias en su casillero.

Cosechar una victoria a domicilio será muy complicado pero, los marbellíes vienen de ganar por más de 30 puntos en su anterior partido contra el Innova Chef Zamora. Las sensaciones que deja el conjunto de Rafa Piña son muy buenas, aún así, el técnico es consciente de la dificultad del choque: «No vamos a descubrir ahora a un equipo como Estela, con jugadores de una calidad tremenda. Karahodzic, Lucas, Robinson, Sutina€ Son una plantilla muy, muy buena y equilibrada. Su clasificación lo deja bien claro». Juanpa Sutina y Kenan Karahodzic serán los jugadores a vigilar por la defensa marbellí. Ambos destacaron en el encuentro de ida en el que los azulones perdieron por tan solo dos puntos (58-60). Además, el conjunto local se ha reforzado con Junior Robinson, jugador que en la anterior campaña fue el mejor anotador de la LEB Oro. En lo dos partidos que lleva disputados con los cántabros, ya roza los 20 puntos por encuentro.

A pesar de la dificultad, Lucas Muñoz base del CB Marbella, afronta el partido con ilusión:«Sabemos que jugamos mejor contra los equipos de la zona alta de la tabla, porque quizá la tensión de no poder fallar ni tener margen de error hace que salgamos más enchufados».