Ningún conjunto de la provincia en el grupo IX de Tercera sacó este fin de semana los tres puntos en juego. En el único derbi, Antequera y El Palo se repartieron no sólo las dianas, y por lo tanto los puntos, sino que también terminaron con un jugador menos por sendas expulsiones, una por escuadra. El Maulí vivió un choque apasionante, entre dos de los conjuntos que mayor regularidad demostraron durante estas últimas campañas.

El Atlético Malagueño sigue sin reencontrarse con su mejor versión. Tras verse obligado a decir adiós a su técnico, Sergio Pellicer, a raíz de la destitución de Víctor en el primer equipo, no logra superar su mala racha de resultados. Esta vez cayó en el campo del penúltimo clasificado de la tabla, el Atlético Porcuna. El Vélez tampoco puntuó a domicilio, en su difícil viaje hasta El Ejido, mientras que el Lauro sólo pudo empatar en casa frente al Mancha Real.

El Palo en tierras antequeranas hizo lo más difícil, adelantarse en dos ocasiones. Rompió la igualdad en el minuto 53, por medio de Escardó. Pero apenas tardó siete minutos Joselillo en empatar. De nuevo se adelantaron los visitantes sólo tres minutos más tarde, al transformar Javi López el penalti que le había costado la roja directo al local Álex Portillo. Pero Joselillo volvió a batir a Reina, a apenas cuatro minutos para el 90. Al iniciarse el descuento, el visitante Salvi Ramírez vio la segunda amarilla y equilibró el número de jugadores de uno y otro conjunto.

El Atlético Malagueño encajó dos dianas en Porcuna antes de que Julio acortase distancias en el minuto 76. También cayó por 2-1 el Vélez. Igualó en El Ejido el tanto de Vicario, por medio de Carrión. Pero José Carlos declinó la balanza. Y para el Lauro anotó Montero tras el descanso, pero empataría el Mancha Real en el minuto 92.