Se abre la veda de las grandes competiciones nacionales por clubes y llegan los primeros grandes resultados para los combinados malagueños. Este sábado, la localidad malagueña de Antequera acogió el Campeonato de España de clubes sub-20 en pista cubierta, con la participación del Cueva de Nerja-UMA masculino y femenino, que junto al Surco Lucena cordobés masculino y el Unicaja Jaén Paraíso Interior femenino fueron la representación andaluza. Las nerjeñas dieron la mayor alegría y consiguieron un gran tercer puesto.

En líneas generales, la representación andaluza se marchó con buenas sensaciones de esta cita bajo techo, en la que puntuaban hasta 15 pruebas diferentes. El puesto más destacado, dado que fue el único andaluz que consiguió subirse a un podio, fue para el combinado nerjeño femenino, que fue el más regular a lo largo de la competición y gracias a la puntuación conseguida por todas sus atletas, se proclamó tercero de España (con 73 puntos), a una mínima diferencia del vencedor, el Playas de Castellón (75) y del subcampeón, el FC Barcelona (74).

Al límite de los puestos de podio se quedó el conjunto lucentino masculino (68,5 puntos), que concluyó en una meritoria cuarta posición, por detrás del Playas de Castellón (98,5), el Go Fit Athletics (91,5) y el FC Barcelona (82,5). Dos puestos por debajo de los cordobeses acabaron su concurso los atletas del Nerja (sextos), con un total de 53 puntos. Además, en categoría femenina también compitió el Unicaja Jaén Paraíso Interior, que finalmente fue octavo de España con 34 puntos.