El Unicaja Femenino se impuso al Lima-Horta Barcelona (78-70) en un emocionante partido que permitió a las malagueñas cerrar la jornada en Fase de ascenso y ganar el average particular entre ambos equipos. La dupla Bineta Ndoye (18 puntos, 28 de valoración) y Vero Matoso (18 puntos, 23 de valoración), decisivas.

Las malagueñas arrancaron de manera demoledora el encuentro, endosando un parcial de 15-0 liderada por el acierto de Vero Matoso. La agresiva defensa de las de Lorena Aranda impedía a las catalanas anotar hasta el minuto 5. El acierto en el perímetro y el dominio en el rebote permitió abrir brecha hasta los 21 de diferencia tras una entrada de Conchi Satorre (23-2), cerrándose el cuarto con un parcial 26-7.

Sin embargo, el Lima-Horta salió más acertado en el segundo cuarto a la cancha. Comandadas por Eliana Soriano, máxima asistente de la competición, las barcelonesas fueron recortando distancias con un parcial 0-8 que las metieron en el partido. Dos triples de Vanesa Verbo redujeron las distancias por debajo de los 10 puntos (38-30), si bien la irrupción de Noelia Masiá y una activa Bineta Ndoye volvieron a imponer la decena al descanso (40-30).

El Lima-Horta, sin embargo, siguió estrechando las distancias tras el descanso con el acierto exterior de Verbo y los puntos de Tutusaus y Soriano. Un triple de Turrión redujo las diferencias a un punto (55-54), pero la irrupción de Claudia Alonso y Bineta Ndoye permitieron mantener la ventaja (57-55).

El acierto desde el perímetro fue clave para evitar las reiteradas reacciones de las catalanas por acercarse en el marcador por medio de Eliana Soriano (23 puntos, 8 asistencias, 36 de valoración). En los últimos minutos, con la victoria en el bolsillo gracias al trabajo de Ndoye bajo aros, la lucha se centró en el average particular entre los dos equipos (-7 a favor de las catalanas tras el partido de ida). Con 78-70 y el reloj a falta de unas décimas para el final, Martiañez tuvo dos tiros libres, pero, ante la presión de Los Guindos, los acabó fallando para cerrar la victoria y permitir al Unicaja Femenino cerrar la jornada en Fase de ascenso.