El joven tenista malagueño Alejandro Davidovich se entrenó en partido de cuadro final de Grand Slam tras vencer en la primera ronda del Abierto de Australia al eslovaco procedente de la previa Norbert Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

El costasoleño, quien tan sólo había disputado una primera ronda de torneo «major» hasta la fecha, se coló en la segunda ronda tras un esfuerzo que superó las tres horas y en el que tuvo que remontar por dos veces a su rival.

El joven tenista aseguró que su próximo rival, el argentino Diego Schwartzman (14), le dejará jugar más que su rival de esta primera ronda. «No tengo muy visto a Schwartzman pero sé que es un jugador muy rápido y que falla muy poco, es un tenista muy sólido», añadió el malagueño tras superar por primera vez la primera ronda en un Grand Slam y pensando ya en su siguiente envite en esta cita en Australia.

Davidovich, quien fue el segundo español en superar el primer partido en Melbourne después de Roberto Bautista (9), explicó que su objetivo para este año es poder disfrutar de la participación de un gran número de torneos con distinción ATP. «Para mí es un regalo y, para mí, merecido después de haber disputado el año pasado torneos challenger», concluyó el tenista.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (14) comentó en rueda de prensa tras su victoria en primera ronda ante el sudafricano Lloyd Harris que va a tener que ver partidos de Davidovich porque sólo lo conoce de vista.

«Yo miro muchos vídeos de partidos enteros para ver lo que hacen mis rivales. Pero cuando saltas a cancha a veces sirven los datos y a veces no», desveló el porteño, quien superó el primer escollo en Melbourne Park por cuarto año consecutivo.