El Trops Málaga Balonmano celebró este viernes uno de sus actos sociales más importantes de la temporada, como es la entrega de la camiseta de honor, que, en esta ocasión, ha recaído en el médico cirujano malagueño César Ramírez Plaza, por su decidida aportación y desarrollo del proyecto 'Bisturí Solidario', asociación que trabaja en la dotación de infraestructuras y tecnologías para centros sanitarios necesitados, así como en el envío de material médico y en la práctica de cirugías en zonas en vías de desarrollo, entre otras acciones.

'Bisturí Solidario' ha cogido el testigo de 'Hogar Abierto', entidad que recibió el reconocimiento la pasada campaña y cuyo presidente, Alberto Peláez, quiso acompañar al doctor César Ramírez, durante el acto de entrega de la camiseta oficial del Trops Málaga, celebrado en el salón Ocón de la Sala Unicaja de Concierto María Cristina.

Ramírez dijo durante su intervención que "es un día bonito para mí, porque vengo representando a la Asociación 'Bisturí Solidario' y porque recibo la camiseta con los colores del equipo de Málaga, que incluye los logotipos de muchas empresas malagueñas que apuestan por el deporte y, además, de manos del presidente de 'Hogar Abierto', otra asociación que también se dedica a ayudar a la gente que lo necesita. Es algo que me llena de orgullo. Lo verdaderamente importante de este acto es el fin que tiene la camiseta, ya que, con la estampación de nuestro logotipo, se da visibilidad a nuestro proyecto. El Trops Málaga viaja por toda España con 'Bisturí Solidario'. Es importante que la gente sepa lo que estamos haciendo. La Málaga solidaria se vuelca siempre con las personas más necesitadas", concluyó el doctor Ramírez, al tiempo que añadió que el año que viene "estaré en este mismo acto para entregar la camiseta a otra entidad o fundación".

Por su parte, el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, que estuvo acompañado por el directivo Juan Carlos Luque, agradeció la labor del médico cirujano y su asociación, y repasó los proyectos desarrollados por 'Bisturí Solidario' en Kenia, Sierra Leona, Liberia y Uganda. Asimismo, Camas, dio las gracias al doctor Ramírez, "por ser como eres" y a la Fundación Unicaja, "por permitirnos la celebración de este acto en las magníficas instalaciones de la Sala de Conciertos María Cristina", insistió.

El doctor César Ramírez es el único cirujano de la Unión Europa en conseguir superar con éxito la más alta certificación en seis especialidades distintas de cirugía, entre las que destaca la de Cirugía del cáncer. En España, solo encontramos once de los catorce españoles que han conseguido la acreditación en esta especialidad y uno está en Málaga. Asimismo, el doctor Ramírez es miembro del Comité Técnico de la AECC en Málaga, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de QuirónSalud en Málaga y Marbella y director del Instituto Quirúrgico de Andalucía.