El malagueño Damián Quintero consiguió clasificarse para la final del torneo Premiere League de París de kárate, en la modalidad de kata, donde este domingo se disputará la medalla con el número uno mundial, el japonés Kyo Kiyuna, mientras que el equipo nacional femenino de kata también intentará subir a lo más alto del podio.

Al igual que hizo este viernes Sandra Sánchez, el malagueño demostró que llegó en un gran momento al inicio de temporada, con los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte.

Quintero acabó en la segunda ronda con una nota de 26.6, la mejor dentro del grupo 2, donde tan sólo el venezolano Antonio Díaz, con 25.94, acabó cerca.

Por su parte, en el otro grupo, hubo dominio japonés, con Kiyuna también mostrándose en un gran momento de forma. Se impuso con una puntuación de 27.32, la mejor de todos los participantes. Segundo fue su compatriota Kazumasa Moto, con 26.74.

En kata masculina destacó además por parte española Sergio Galán que concluyó noveno, mientras que José Manuel Carbonell fue el trigésimo primero.

Por equipos, si el viernes fueron los chicos quienes se metieron en la final, este sábado fue el turno las chicas. Lidia Rodriguez, Raquel Roy y Marta Vega se hicieron con un puesto en la lucha por el oro.

Sumaron un total de 23.66 puntos, suficientes para luchar este sábado ante Italia por la medalla de oro. Las italianas dominaron su grupo, con una nota de 24.86 la mejor de todas las participantes.