El partido comenzó convertido en un correcalles en el que las defensas se imponían a los ataques. Un parcial de 5-0 comandado por Gema García llevó la iniciativa a las malagueñas. Sin embargo, el dominio reboteador visitante dio segundas oportunidades a las catalanas que no desperdiciaron para propulsar la remontada, a pesar de los puntos de Ana Pocek (13-14).

A la agresiva defensa del Segle XXI en ambos lados de la cancha se sumó, además, el acierto desde la larga, con 3 triples que abrieron brecha en el electrónico. La mala fortuna se cebó con el Unicaja Femenino, quien, a las bajas de Lorena Liñán y de última hora de Conchi Satorre por un esguince en el tobillo derecho, se unió Robinson, quien se tuvo que retirar tras anotar una suspensión. La alta productividad ofensiva del banquillo visitante motivó que finalmente se alcanzara el ecuador con diez de diferencia en contra (25-35).

El equipo de Lorena Aranda endureció su defensa tras el paso por vestuarios, atascando el ataque catalán. Con confianza atrás, el Unicaja Femenino se desató con 6 triples, 3 de Angela Rodriguez, que impulsaron al equipo hasta igualar la contienda unido al trabajo de Ana Pocek. Un 2+1 de Vero Matoso dio, de nuevo, la iniciativa al Unicaja Femenino, que cerrró el cuarto con ventaja (56-52).

Un triple de Rodriguez, aún en estado de gracia, dio alas al equipo, que por medio de Bineta Ndoye acabó lanzando al Unicaja Femenino por encima de la decena. La aportación de Matoso y la agresiva defensa coral acabó por aplacar la remontada del Segle para conseguir la 10ª victoria en LF2.