Llega a Almogía la IV Media Maratón Torre de la Vega. El próximo domingo 9 de febrero se celebrarán un total de ocho pruebas para dar el pistoletazo de salida al Trofeo Apertura de Media Maratón del Circuito Provincial de Málaga. La cuarta edición de esta competición tendrá un total de 37,7 kilómetros de recorrido.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución, mismo lugar donde se colocará la meta. Los participantes tendrán un máximo de cinco horas para completar el trazado. Este año el circuito pasará por dos puertos destacables. El primero será el de Sancti Petri, un viejo conocido para los aficionados a este deporte y que marca la máxima altitud de la zona con 675 metros. El otro será el puerto de Libreros, un tramo corto pero intenso.

El precio de inscripción para la competición es de 15 euros para los corredores que tengan licencia y 25 euros para los no federados. Las plazas están limitadas a 400 participantes y el plazo para apuntarse estará abierto hasta el próximo 6 de febrero.

La recogida de los dorsales se realizará el día de la prueba de 8:30 a 9:30 de la mañana en la Plaza de la Constitución. El día 7 de febrero también se podrán recoger los dorsales para la prueba en la tienda deportiva Cabberty desde las 16 a las 20:30.

Tras esta prueba, la competición se prolongará hasta el próximo día 1 de mayo en Periana y pasará por las localidades de Archidona o Alhaurín el Grande, entre otras.