Comienza la cuenta atrás para la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía "Ruta del Sol". La competición, que se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero y que cuenta con la participación de 21 equipos, ha elevado su categoría a UCI Proseries, una nueva categoría justo por debajo del World Tour. Este año la carrera contará con cinco etapas, una de alta montaña, tres de media montaña y una crontrarreloj.

El recorrido, que cuenta con un total de 686,8 kilómetros, tendrá su punto de partida el miércoles 19 de febrero, con una primera etapa entre Alhaurín de la Torre (Málaga) y Grazalema (Cádiz). Sevilla será punto de partida el jueves 20 de la segunda etapa, que finalizará en Iznájar (Córdoba). El viernes 21 se vivirá la etapa reina en la provincia de Jaén con dos puertos de primera categoría y que tendrá la meta en Úbeda. La penúltima etapa, el sábado 22, partirá de Villanueva de Mesía (Granada) para acabar en la capital granadina; mientras que el culmen de la carrera será el domingo 23, con una contrarreloj individual de 13 km. con salida y meta en Cala de Mijas (Málaga).

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, asistió a la presentación de la Vuelva a Andalucia donde destacó que el evento "es un ejemplo más del potencial del deporte y de la alta competición como plataforma de difusión de los atractivos del destino, una sinergia entre el turismo y el deporte que nos permite llevar la imagen de la región a más de 180 países a través de la retransmisión televisiva”. La competición se retransmitirá por Eurosport y por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA)