No será un partido que pase a la historia por su belleza, pero puede ser un punto de inflexión para el Rincón Fertilidad Málaga, que llegaba a Valladolid con tres derrotas consecutivas y que fue capaz de superar al Aula gracias a un gol en los últimos instantes de Estela Doiro que sellaba un triunfo basado en el carácter que el cuadro malagueño puso en pista durante los sesenta minutos.

Pese al 0-3 inicial con el que arrancó el choque a favor de las malagueñas, la igualdad fue la tónica de los primeros treinta minutos, donde claramente las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo en posicional, donde ambos equipos mostraban muchas dificultades para superar los férreos 6-0 que ordenaban ambos técnicos.

Pero en un buen final de primer tiempo, en los últimos cinco minutos, el Rincón Fertilidad Málaga tuvo un buen momento, apoyado en Espe López y la capacidad de la primera línea de encontrar a Paula García en los seis metros. Esto, unido a dos grandes intervenciones de Alice Fernandes, permitió al cuadro visitante marcharse al descanso con dos tantos de renta a su favor (10-12).

A la salida de vestuarios la igualdad se mantuvo y se sellaba tras diez minutos de la reanudación, consiguiendo el Aula Valladolid poner las tablas en el electrónico (15-15). Y si los ataques tuvieron problemas durante todo el partido, en los últimos veinte minutos fue una pesadilla.

El Rincón Fertilidad Málaga logró sellar su portería durante once minutos, aunque en ese período de tiempo sólo logró anotar tres tantos, lo que le permitía volver a tener un interesante colchón para entrar a los últimos diez minutos (15-18). Pero el viento cambió y fue la producción ofensiva visitante la que se secó. Y, con dificultades y poco a poco, el Aula Valladolid empataba el choque a 18.

En el último minuto ambos equipos tuvieron pérdidas que le impidieron adelantarse y la bola era del Rincón Fertilidad Málaga a falta de 15 segundos. Suso Gallardo pedía tiempo muerto y mandaba jugada. Y, ante el desorden generalizado, apareció la figura de Estela Doiro para marcar de un gran lanzamiento de cadera por debajo a Lourdes Guerra para sellar una victoria de carácter, donde el gran esfuerzo de las componentes del equipo malagueño durante los sesenta minutos tuvo el premio de dos puntos que, valga la redundancia, valen más que dos puntos (18-19).