13 de febrero de 2020
13.02.2020
Baloncesto

Todo a punto para la XV edición del Torneo FYM organizado por el Cub Baloncesto El Palo

Será la primera vez que el evento cuente con un campeonato femenino, donde participarán ocho equipos

13.02.2020 | 05:00
Imagen de la final de la pasada edición entre el Real Madrid y el Unicaja.

Todo preparado para la disputa de la XV edición del Torneo FYM, organizado por el Club Baloncesto El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto. La competición, que será presentada el próximo martes, se desarrollará durante 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo), participando 32 equipos, de tal forma que 480 deportistas competirán en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, del Ramón Rico de Benalmádena Pueblo y del Polideportivo La Mosca. Será la primera vez que también se incluya la categoría femenina (8 equipos).

La estimación de los organizadores es que unos 800 familiares presencien diariamente los partidos. A esto habría que añadir la presencia de aficionados locales al baloncesto, atraídos por la participación de los mejores equipos de España, de ahí que la previsión para los partidos finales es de atraer, al menos, unos 750 espectadores.

Entre los objetivos del torneo está fomentar el deporte de rendimiento en la categoría en la que el jugador «sufre» el paso de mini a basket, congregando a los equipos de mayor potencial del territorio nacional, divulgar el baloncesto base entre la sociedad, crear unas jornadas de convivencia entre provincias, potenciando los valores del deporte: amistad, respeto, juego limpio, compromiso, superación personal... y, en definitiva, que los niños y niñas disfruten del baloncesto en los 68 partidos que se disputarán. Y en esta edición se añade además el fomento del baloncesto femenino.

En la edición pasada el campeón del torneo fue el Real Madrid, que ganó en la final al Unicaja. También participaron equipos de la talla del Barça, el Valencia Basket, el Real Betis o el UCAM Murcia, que le dan lustre al torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia