17 de febrero de 2020
17.02.2020
Bicicleta de montaña

Archidona celebra el triunfo de Ignacio Ruiz y Paqui Jiménez

La V Media Marathon Archidona sumó una nueva prueba al Trofeo Apertura del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga con la participación de casi 300 'bikers'

17.02.2020 | 20:03
Ignacio Ruíz, ganador de la V Media Maratón de Archidona

La V Media Marathon Archidona sumó una nueva prueba al Trofeo Apertura del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tras la disputada hasta el momento en Almogía. En esta ocasión, la prueba se saldó con la incontestable victoria del élite Ignacio Ruiz (Espejo Bike Team). El granadino se impuso con suma claridad a todos sus rivales tras una vibrante salida a las 10:30 de la mañana desde la Calle Nueva de Archidona

A Ruiz le bastó 1 hora, 34 minutos y 48 segundos para completar los 34 kilómetros propuestos por la organización. Tras una salida fulgurante, Ruiz cogió rápidamente el frenético ritmo en el que había derivado la competición para situarse en cabeza de carrera tras unos primeros kilómetros de auténtico infarto donde todas las opciones parecían posibles. Ruiz fue regulando la diferencia obtenida durante los primeros diez kilómetros para imponerse en solitario en la singular Plaza Ochavada.

Elogiable la actitud deportiva de Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team), quien en ningún momento le perdió la cara a la competición para mantener la segunda plaza tras una buena gestión del trazado que tendría en las bajadas el punto decisivo para la configuración de las distintas clasificaciones. Tan solo 24 segundos le separaron en esta ocasión de Jesús María Ric (Ciclohobby Racing) que, tras una brillante carrera, se clasificó en el podio de la general que a la postre le supondría la victoria en máster 40.

La llegada del primer sub 23 no se hizo esperar mucho gracias a la gran prueba desarrollada por Juan Gabriel Escobar (Floresbike Megamo Racing Team) quien marcó el séptimo mejor registro de la jornada en la general. Tan solo 11 segundos de ventaja respecto a Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing).

Trepidante competición la que se espera en máster 30 en la que el triunfo del vitoriano Abel Roldán (Club de Ciclismo Brothers Bike) pone de manifiesto su candidatura a la victoria final. Muy apretada y competida esta categoría donde las diferencias fueron mínimas. Merecida victoria de José Antonio Rodríguez (C.C. Al - Andalus) en júnior. Rodríguez fue el mejor con diferencia en esta categoría que manejó con mano de hierro desde el inicio aventajando en casi 10 minutos a sus inmediatos perseguidores.

Triunfo en máster 50 de Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) en un trazado que conoce a la perfección en su localidad natal. Martín, especialista en la modalidad olímpica, le toma el pulso también a esta modalidad de 'cross country'. Desde Jerez de la Frontera llegó la victoria en cadete a cargo de José Cristobal Ruiz (Indeso Bike Jerez). Trabajado triunfo precedido de un colchón de casi minuto y medio sobre Eliel Núñez (C.D. J.M. Bikes). Retoma la senda de los triunfos Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) tras su segundo puesto en Almogía que le ubica como virtual líder de la categoría máster 60.

No pudo estar más reñida la general fémina. Tras un inicio explosivo de Natalia Fischer (Fischer Scott), situándose en cabeza de carrera, la persecución de Francisca Jiménez (C.C. Aquaslava) fue incisiva, no perdiendo nunca la diferencia visual para darle caza en uno de los senderos más técnicos del último tercio de la prueba. De ahí hasta meta se formó una dupla entre ambas que llevaría a Jiménez al primer puesto con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 7 segundos. Primera clasificada de la general y de su categoría, máster 30. Por su parte, Fischer se auparía al primer puesto de élite. Con tan solo 11 minutos de desventaja, la Plaza Ochavada sería testigo de la entrada de la máster 30, Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes), para colgarse la medalla de bronce. La victoria en cadete vendría a cargo, por segunda semana consecutiva, de Irene Rivero (Eshmun Sport Clínic - Cabberty) en detrimento de Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus).

El Trofeo Apertura de esta modalidad de media maratón tendrá una nueva e importante cita el próximo día 28 de febrero, como viene siendo habitual, en la localidad de Casarabonela antes de encarar la recta final de la competición con las pruebas de El Borge, Alhaurín El Grande, Arenas y Sierra de Yeguas antes de finalizar el próximo día 1 de mayo en Periana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook