El karateca malagueño Damián Quintero volvió a demostrar su dominio en la kata mundial al adjudicarse la medalla de oro en la Premier League de kárate de Dubai, donde superó en la lucha por el oro al venezolano Antonio Díaz por 27,26 a 26,08.

Además del oro de Quintero, el malagueño es un habitual en el podio, la competición fue un éxito para los deportistas españoles. Sandra Sánchez se colgó su medalla número 52 en su decimoséptima final consecutiva en la Premier League, al vencer 27,54 por 25,82 a la estadounidense Sakura Kokumai.

A su vez, los equipos de kata se quedaron en el segundo escalón. El femenino, integrado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, perdió en la final ante Italia y el masculino, formado por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana, no pudo con Kuwait. Por último, Nadia Gómez, perdió en su primer combate por el oro en la Premier League a manos de la turca Serap Ozcelik por 2-5, en -50k y Laura Palacio se hizo con el bronce al superar a la kazaja Sofía Berultseva por 4-0.