Las guerreras malagueñas Marta López y Sole López, que se colgaron con la selección española de balonmano la medalla de plata en el Mundial de Japón, recibirán el reconocimiento de los periodistas deportivos andaluces durante la gala anual de entrega de premios que se celebrará el 30 de marzo en San Fernando.

Los directivos de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía le otorgarán además una mención especial al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, por su título mundial con el combinado español. También recibirá un premio como Gesta Deportivo el torremolinense Damián Quintero, por su medalla de oro en el Europeo celebrado el pasado año en Guadalajara y la que también cosechara en los Juegos europeos celebrados en Minsk.

La gala prevista en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando también le otorgará al Granada CF el premio al Equipo Líder por su acenso a la máxima categoría del fútbol español o reconocerá al gaditano Marcos Ramírez por adjudicarse el GP de Cataluña en Moto3. El XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebrará de forma paralela los días 30 y 31 de marzo en la localidad de San Fernando, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Allianz Seguros, CESUR y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.