El Hotel Polynesia (Complejo Holiday World) acogió ayer la presentación del XV Torneo FYM Benalmádena, donde los mejores equipos de España de la categoría preinfantil masculina y femenina (2007) se darán cita, del 20 al 23 de febrero, en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, en el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y en las instalaciones de La Mosca de la barriada de El Palo.

Organizado por el CB El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, serán cuatro jornadas de pasión, emoción y competición en las que este gran evento tiene como objetivo principal fomentar el deporte, la convivencia y los valores que aporta el baloncesto.

Este año, como principal novedad, se amplía el torneo a la categoría femenina, confirmando los pasos dados el año pasado con la inclusión de algunos partidos amistosos en la misma categoría preinfantil femenina.

Con la participación de 24 equipos masculinos y 8 femeninos y la presencia de las mejores canteras de nuestro baloncesto: Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, R. Betis o Gran Canaria, está garantizado el espectáculo de los niños y niñas que son el futuro del deporte de la canasta.

Serán 460 deportistas, representando a 10 comunidades autónomas y a cada una de las 8 provincias andaluzas, que seguro darán su mejor versión de juego, deportividad y compañerismo en el torneo, que viene a ser considerado como un Campeonato de España oficioso.

Los equipos masculinos están repartidos en 8 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo jugarán los octavos de final, cruzándose primeros contra segundos, la tarde del viernes. El tercero de la clasificación de cada grupo seguirá jugando por los puestos 17 al 24.

Los equipos femeninos, por su parte, se reparten en dos grupos de cuatro equipos cada uno, jugando en sistema de liguilla desde el jueves. Posteriormente, se jugarán las semifinales y la final correspondiente.

El sábado se disputarán los cruces de cuartos de final y las semifinales masculinas y las semifinales femeninas, estando prevista la final femenina para el mismo sábado, a las 19,45 horas y el resto de partidos para ordenar las 8 posiciones de la clasificación final. Ya el domingo se jugará la final masculina (12,30) y el resto de partidos para ordenar las 24 posiciones de la clasificación final. La entrada será libre.

Todos los equipos participantes jugarán un mínimo de cinco partidos cada uno. La competición arrancará el jueves 20 de febrero, en horario de tarde. El viernes 21 de febrero, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 21 horas aproximadamente. En total serán 88 partidos entre las dos categorías.

El evento se estima que tendrá un gran impacto sobre el municipio de Benalmádena, con una ocupación de más 2.000 camas. Sin duda se podrá disfrutar de la magnífica ciudad, con sus playas y su maravilloso paseo marítimo.

Podrán seguir toda la información del torneo a través de las redes sociales. Los partidos finales serán televisados en streaming a través de la web de la FAB. Además, todo el torneo podrá seguirse en vivo a través de la APP «Afición FAB».

La organización de un torneo nacional de esta envergadura es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores que han apostado por este evento y que sin su ayuda sería imposible llevar a cabo: FYM HeidelbergCement, Obra Social la Caixa, Diputación de Málaga, Ayto. de Málaga, Pinturas Andalucía, Maredeus, Los Mellizos, Famadesa, Valle Pesquera Consultores, Alfajar, Vive, Estudio del Pino & del Valle, Frutas Adamo, Hoteles Holiday World, Rincón Dental, Fc & Co., Guillermo Ramos Óptico, Freskitto, Basket Total Store, Gráficas Rosua, Andpil, Mondariz, Cabeza, Titto Sport y Vasco Informática.