El balonmano llega al municipio de Vélez-Málaga con la celebración de la segunda edición del Circuito Andaluz en categoría veteranos. El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que “el evento tendrá lugar este domingo 23 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en los pabellones de Torre del Mar y Vélez-Málaga. Participan los equipos de Algeciras, Cádiz, Sevilla, Utrera, Málaga, Pan Moguer y Sagrada Familia de Málaga. Una excelente iniciativa en la que albergamos una de las paradas de esta liga, muy seguida por los aficionados a este deporte”.

El circuito cuenta con la participación de quince equipos, divididos en dos grupos. Por un lado, el Oriental que contará con los cuatro equipos de la provincia de Granada, Bahía de Almería, Gab Jaén, BM Europa y BM Bailén, y por otro, el Occidental, formado por BM Algeciras, BM Cádiz, BM Sevilla, BM Utrera, BM Veterano de Málaga, Pan Moguer y Sagrada Familia de Málaga.

El grupo oriental será el que compita el domigo 23 en las instalaciones del pabellón 'Fernando Ruiz Hierro' de Vélez-Málaga y en el pabellón 'maestro Salvador Sánchez' de Torre del Mar. Los partidos comenzarán en torno a las diez de la mañana y la entrega de trofeos está prevista para algo antes de las dos de la tarde en el pabellón de Torre del Mar.

Esta fase de grupos se disputará en formato de ida y vuelta. El presidente del Club Sagrada Familia, Blas Becerra, indicó que “ha crecido mucho el número de equipos veteranos en Andalucía, pasando de dos conjuntos, hace unos años, a los quince con lo que presentamos este circuito andaluz”.