El ciclista español Gonzalo Serrano, del grupo deportivo Caja Rural-Seguros RGA, logró este jueves la victoria en la segunda etapa de la 66 edición de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Sevilla e Iznájar (Córdoba) con 198 kilómetros y un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 49 segundos, mientras que el danés Jakob Fuglsang sigue como líder de la ronda andaluza.

El madrileño, de 25 años, estrenó su palmarés como profesional con un triunfo meritorio después de atacar en el último kilómetro con un cambio de ritmo espectacular que dejó clavado a un pelotón que estaba fraccionado en un duro repecho.

Serrano, que ya se dejó ver en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, no cedió y se presentó en solitario en la meta, donde el gaditano Juanjo Lobato fue segundo y donde el belga Dylan Teuns, tercero de la general, logró dos segundos de ventaja respecto a Jakob Fuglsan y Mikel Landa.

El francés Alexis Gougeard (Ag2r), el inglés Mattews Holmes (Lotto), el holandés Van der Hoorn (Jumbo), el también galo Jerome Cousin (Total Direct) y el colombiano Juan Felip Osorio (Burgos BH) fueron los protagonistas de la jornada y nada más salir de la capital sevillana dejaron la compañía del pelotón.

Con compenetración y relevos largos, el quinteto de cabeza fue alcanzando ventaja hasta llegar a los seis minutos y treinta segundos en el kilómetro