21 de febrero de 2020
21.02.2020
Ciclismo. Vuelta a Andalucía

Fuglsang es más líder tras repetir triunfo en Úbeda

Mejora su ventaja en la general de la Vuelta a Andalucía tras sacarle 8 segundos a Mikel Landa y Jack Haig en línea de meta

21.02.2020 | 17:34
El pelotón, saliendo de Jaén.

El danés Jakob Fuglsang ganó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, disputada entre Jaén y Úbeda con 177 kilómetros en la jornada considerada como reina, con un tiempo de 4:33:25, que le permite dar un paso importante para revalidar la victoria al consolidarse en el liderato.

Mikel Landa (Bahrain McLaren) y Jack Haig (Mitchelton Scott) cedieron 8 segundos en meta al equivocarse en el desvío de vehículos en meta después de encabezar el grupo en la última curva, por lo que Fuglsang amplía su ventaja en la clasificación general.

Los ciclistas se mostraron activos en la denominada etapa reina de la ronda andaluza, que constó de 5 puertos de montaña en una jornada que se desarrolló íntegramente en la provincia de Jaén y como testigo de excepción el mar de 66 millones de olivos.

Las escaramuzas se sucedieron desde el comienzo de la jornada y de principio se formó un grupo de 44 corredores, entre los que estaba el líder, danés Jakob Fuglsang, y los favoritos a la victoria final.

Ya en el kilómetro 70 diez corredores saltaron y en un abrir y cerrar de ojos alcanzaron una ventaja de 1.30 gracias al trabajo realizado por Floris de Tier, Jimmy Janssens y Louis Vervaeke (Alpecin), Mikel Bizkarra (Fundación-Orbea), Damiano Caruso (Bahrain-McLaren), Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), Andrey Zeits (Mitchelton-Scott), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Loïc Vliegen (Wanty Gobert) y Enric Mas (Movistar).

Los diez ciclistas se compenetraron de forma perfecta y consolidaron la diferencia con 1.44 en el 92 a 76 kilómetros para la meta de Úbeda, 1.50 en el 96, 2.00 en el 98, 2.16 en el 106 y 2.28 en el 111.

Por detrás, el Astaná, el equipo del líder, Jakob Fuglsang, controló la prueba y en todo momento protegió al maillot amarillo.

El puerto de Mágina, de primera categoría, supuso una criba en el grupo, que pasó de 10 a 6 corredores con Floris de Tier, Louis Vervaeke, Jimmy Janssens, Loic Vliegen, Mikel Bizkarra, Enric Mas y Lannard Hofstede.

La ascensión al puerto de Baeza fue la última dificultad de la jornada en una subida larga de 8 kilómetros con los escapados con solo un minuto de ventaja debido al ritmo impuesto por el Astaná y por un Caja Rural impulsado por el triunfo logrado ayer por Gonzalo Serrano en el pantano de Iznájar.

Mikel Bizkarra y Enric Mas, que en la primera jornada perdió sus opciones en la general, buscaron escaparse y tensaron la carrera a la entrada de Baeza, con un Mas poderoso y perseverante al intentarlo en varias ocasiones, y con un grupo que se quedó con cinco unidades y con 1.15 a falta de 8 kilómetros para la meta de Úbeda.

Mas lo volvió a intentarlo a falta de 3 kilómetros, pero fue Dylan Teuns (Bahrain McLaren) el que atacó para lanzar a Landa, al que respondió con solvencia Fuglsang (Astana).

Con la carrera rota, la victoria se decidió en un peligroso último kilómetro en el que Fuglsang cruzó la meta por delante de Pello Bilbao(Bahrain McLaren).

Este sábado se celebrará la cuarta etapa Villanueva del Mesía-Granada con 126 kilómetros con el alto del Purche como juez de la jornada a 18 kilómetros de la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes