Era un partido para reengancharse a la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola. Un duelo entre dos rivales directos en busca de las plazas que darán derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Estaba claro que iba a haber espectáculo, tensión y emoción... Pues hubo de todo eso. El partido, desde luego, no defraudó.

El Rincón Fertilidad fue de más a menos en el primer tiempo. Las de Suso Gallardo salieron muy acertadas en ataque y contuvieron bien a un Rocasa muy lejos del nivel mostrado en las últimas temporadas en el inicio del choque.

Un gol de la serbia Katarina Tanaskovic puso el 2-3 para las de Gran Canaria. A partir de entonces, un parcial de 7-2 dio al Rincón Fertilidad una ventaja cómoda en el marcador. Con 9-5, el técnico visitante, Roberto Santana, paró el partido con un tiempo muerto.

El todavía vigente campeón de Liga reaccionó y logró equilibrar el marcador con su mejoría defensiva, apoyada en la portería por Silvia Navarro. En ataque despertó su artillera Lissandra Lusson y el partido dio la vuelta justo antes del descanso, después de que Sole no aprovechara un 7 metros con el reloj a cero, 11-12.

La sensación tras los primeros 30 minutos era de que el marcador no hacía justicia a lo visto en la pista, con el Rincón Fertilidad casi siempre por delante, aunque sin poder mostrar ese dominio en el marcador.

La vuelta tras el intermedio no mejoró el panorama. Falcón puso el 12-15 y el partido se puso cuesta arriba. Entonces llegaron los mejores minutos de Diva en la portería. La brasileña se hizo grande bajo los palos y el equipo fue recuperando la confianza. Un gol de Sole equilibró el marcador (17-17) a punto de llegar al ecuador del segundo tiempo.

La brecha creció hasta el 21-17, tras un parcial de 6-0, que obligó al Rocasa a buscar el milagro en un tiempo muerto. Pero las de Suso ya estaban en modo «on» y el Rincón Fertilidad aguantó el esprint final hasta cerrar el partido con un cómodo 27-22 final. Una gran triunfo en un gran partido.