23 de febrero de 2020
23.02.2020
Ciclismo

Fuglsang reina en la Ruta del Sol

El ciclista danés de Astaná revalida el título que el pasado año se adjudicó en la Vuelta a Andalucía

23.02.2020 | 21:59
Fuglsang reina en la Ruta del Sol
Jakob Fuglsang, en la crono de Mijas.

Apenas ocho décimas lo separaron del triunfo en la contrarreloj de Mijas - Mikel Landa subió al tercer peldaño del podio final.

El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astaná) revalidó este domingo en Mijas el título que el pasado año ya lograra en la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol Además, la victoria en la clasificación general de esta edición estuvo a punto de tener como premio añadido el triunfo en una etapa final que se desarrolló en las inmediaciones de La Cala de Mijas. Sobre el trazado contrarreloj de 13 kilómetros, el líder se quedó a apenas ocho décimas del belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), ganador por tan mínimo margen.

Teuns literalmente voló en el trazado con un pedaleo en el que combinó la elegancia y la fuerza, lo que le permitió llegar a la meta con un gran tiempo de 17.57, tomar el relevo de Edmonson, hasta entonces el mejor, y de paso ganar esta última etapa. Por detrás Ion Izagirre (Astaná) no lo pudo superar e hizo 18.14 pese a rodar a un gran nivel. Así llegaba el turno de los tres primeros clasificados de la general y el tiempo intermedio se comprobó que Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Bharain) no iban a desbancar al líder, debido a que estaban lejos de los mejores tiempos intermedios.

Landa daba las peores sensaciones, hasta llegar al perder el segundo puesto en el podio y quedar relegado al tercero. El líder Jakob Fuglsang salió decidido a ganar la crono, aunque en los 13 kilómetros nunca marcó el mejor crono. Sin embargo, tuvo opciones hasta el último metro. Prueba de ello es que estableció el mismo tiempo que Teuns y solo esas ocho décimas le impidieron ganar la tercera etapa, después de los triunfos en Grazalema (Cádiz) y Úbeda (Jaén), aunque lo más importante es que revalidó el éxito logrado en 2019.

Ya en meta se procedió a la tradicional entrega de premios y al posado de los integrantes del podio de esta ronda andaluza. Para la ocasión estuvieron presentes, como autoridades más relevantes, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, que hizo entrega a Landa del trofeo que lo acreditaba como tercer clasificado en la general; el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; o el propio alcalde de Mijas, Josele González.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes