Una nueva edición del Trofeo Gran Numa tuvo lugar en aguas malagueñas este pasado fin de semana.Más de cincuenta embarcaciones de diversos puntos de la provincia de Málaga se dieron cita en esta regata bautizada con la famosa embarcación de Félix Gancedo.

Ambas jornadas se desarrollaron con total normalidad en una regata donde las mangas se celebraron con un viento óptimo que hizo que fueran pruebas muy disputadas entre los participantes de esta regata abierta en las distintas modalidades de participación.

El domingo, tras un breve ágape ofrecido por el Club Mediterráneo a los participantes, se procedió a la entrega de premios donde Félix Gancedo ofreció unas palabras al público presente, destacando el valor de nuestra institución y del compañerismo a la hora de competir.

En las cinco modalidades, los triunfos tuvieron destinos muy repartidos, quedando el palmarés de la siguiente manera. En categoría Optimist sub 16, el triunfo fue para Paula Gómez de Arce del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. En Optimist sub 13, el trofeo se lo llevó Rodrigo Porras del Club Náutico El Candado. En Láser Radial fue Adolfo Villalón el que se hizo con el trofeo para el Real Club Mediterráneo. Y por último, en categoría Snipe, Rafael Díaz del RC Mediterráneo fue el ganador.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del RC Mediterráneo, Eduardo Cestino, así como de la vicesecretaria, Esperanza Martín, que acompañaron a todos los participantes junto con Rafael Díaz y Félix Gancedo.