Poco más de una semana para que Málaga se convierta en el epicentro del fútbol sala nacional con la disputa de la Copa de España 2020 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El torneo, que contará con ocho de los mejores equipos del país, fue presentado ayer en uno de los puntos de referencia del centro de la ciudad, en calle Alcazabilla frente al Teatro Romano. Al acto acudieron, entre otras muchas personalidades, representantes de las diferentes instituciones locales y autonómicas, como el alcalde Francisco de la Torre, la concejala de Cultura y Deporte Noelia Losada, el gerente de 'Málaga, Deporte y Eventos' y ex árbitro profesional José Luis Paradas Romero, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga Juan Carlos Maldonado o el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía José María Arrabal, además de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Contamos con el fútbol sala, nos involucramos y lo dotamos económicamente. Los equipos y los jugadores sois de los mejores del mundo. Va a haber tres ganadores: el campeón, la ciudad de Málaga y el fútbol sala en España», dijo Rubiales, que no habló atendió a los medios tras el acto y evitó así hablar de la últimas novedades que envuelven al Málaga CF.

Desde el 5 al 8 de marzo el Martín Carpena acogerá este torneo, por primera vez organizado en consonancia con la RFEF y enmarcado dentro de todos los eventos que se celebrarán en la ciudad costasoleña durante este año con motivo de la Capitalidad Europea 2020. Inter Movistar, FC Barcelona, Palma Futsal, Levante UD, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna pelearán por convertirse en el campeón de esta nueva edición de la Copa de España en el Palacio de los Deportes.

«El mejor éxito a esta Copa, que sea la mejor de todas las que hay. Es la primera que se hace con la Federación, sé que se van a volcar porque quieren que sea fenomenal. Quieren marcar un punto de inflexión», dijo Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, representante de la Diputación de Málaga durante la presentación del campeonato en el Teatro Romano aseguró que «durante cuatro días vendrán aficionados de toda España y del extranjero. Esto no sólo convertirá a Málaga en la capital del fútbol sala, sino que será una excelente oportunidad para que deportistas y aficionados a este deporte conozcan y disfruten de la hospitalidad, los servicios y nuestra gastronomía con Sabor a Málaga. Lo que significará un importante acicate para el turismo y la economía en nuestra provincia».