El Día de Andalucía viene con duelo entre andaluces en la segunda categoría del fútbol sala. Software DELSOL Mengíbar y BeSoccer CD UMA Antequera se miden a partir de las 18:30 horas, por entrar en el play off de ascenso a Primera División a falta de ocho jornadas para el término de la temporada regular.

Son dos clubes que aparecían en todas las quinielas posibles para ocupar una de estas plazas de privilegio. Aunque presentan dinámicas algo distintas, eso sí. Los pupilos de Javier Garrido, de cara a esta cita liguera, se encuentran a 12 puntos del conjunto entrenado por Moli, que vienen de superar una dura prueba en casa ante el Barça B (victoria por 3-2) y no pierde desde el 18 de enero.

El rival del UMA Antequera, el equipo jienense, llega a Málaga con tres derrotas consecutivas. Así lo analiza el entrenador de los universitarios: "Nos vamos a encontrar a un rival muy atento y concentrado, con ganas de cambiar su dinámica. Preveo un choque igualado y soprenderles va a ser una tarea compleja", aseguró. El club malagueño se sitúa a cinco puntos del primero, el Real Betis Futsal, por lo que ganar sería clave para engancharse más aún a la pelea.