28 de febrero de 2020
28.02.2020
FÚTBOL . LaLiga Santander

Una Real Sociedad de Champions acaba también con el Valladolid

Los de Imanol Alguacil ganaron por inercia con un único gol de Adnan Januzaj

28.02.2020 | 23:11
Una Real Sociedad de Champions acaba también con el Valladolid

La Real Sociedad se ha colocado en la tercera posición de LaLiga Santander gracias a la victoria frente al Real Valladolid (1-0) con un único gol de Adnan Januzaj que permite a los donostiarras encadenar su séptima victoria consecutiva en el Reale Arena de San Sebastián.

Los de Imanol Alguacil ganaron por inercia este viernes en el partido que abrió la jornada 26 en Primera División y seguirán una semana más con su dulce momento. Los 'txuri urdines' no fueron mejores que su rival y sufrieron varias ocasiones de los pucelanos que pudieron haber cambiado el desenlace del encuentro.

Los blanquivioletas -salvo los diez minutos iniciales- dominaron en la primera parte y avisaron con disparos de Enes Unal y Sergi Guardiola, pero la zaga local estuvo certera para mantener el empate y dar vida a una segunda mitad donde todo pudo haber ocurrido. En esta ocasión, el primero en hacerse notar fue Aleksander Isak.

El delantero sueco remató de cabeza en el área pequeña y Masip tuvo que intervenir por primera vez a los 47 minutos de juego. Respondió nuevamente el turco Unal tras una pared con Sandro Ramírez, que regresaba a la que fue su casa hace una temporada, pero la sensación fue diferente para los vascos. En ese momento, con más hechuras.

Y no tardó en llegar el gol de la Real después de otra oportunidad de Isak, asistido por Monreal. En esta jugada el gol llegó por la banda derecha gracias a Zaldua, cuya paciencia tuvo premio para enviar el cuero a Oyazarbal y éste pudo centrar al área para que Januzaj metiese la cabeza y sorprendiese a los visitantes.

El gol mató a los pupilos de Sergio González y la Real Sociedad aguantó bien los escasos envites de su oponente, aunque alguno hubo con Óscar Plano y Sandro como protagonistas. En el bando local, también existieron, sobre todo en una jugada de Odegaard que terminó el partido exhausto.

Pero nada cambió el marcador y el triunfo se quedó en Donosti. A la espera de los resultados del domingo, la Real Sociedad es tercera y el Valladolid -sin problemas aparentes en la parte baja- no termina de dar un golpe sobre la mesa para olvidarse definitivamente del descenso a Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes