­­El partido de la jornada. El líder, contra el segundo del grupo. Una prueba de fuego para este Marbella que quiere volver a la Segunda División. estamos, desde luego, ante uno de los grandes partidos que se pueden ver en cualquiera de los cuatro grupos de la Segunda División B.

El final del campeonato aún queda lejos, pero este partido entre el Marbella y el FC Cartagena (18.00, Fotters) promete marcar el devenir de ambos conjuntos para bien o para mal. El liderato está en juego, con el punto de ventaja que los blanquillos llevan en la clasificación.

David Cubillo afronta el partido con todos los futbolistas disponibles y preparados para afrontar un partido grande «que podría ser de una categoría superior", así lo definió el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador madrileño es consciente de la importancia del partido. «Nos medimos dos equipos que, prácticamente, llevamos todo el año en puestos de play off de ascenso y así llegamos al duelo». Además «por el ambiente y por todo, sí que es un encuentro que se puede asemejar a lo que nos podríamos encontrar en un futuro play off». Es por ello, que Cubillo califica el duelo de esta tarde como «una prueba importante».

«Espero al mejor Cartagena posible y van a salir con todo su potencial», comentó el entrenador del Marbella, al tiempo que destacó, al margen de su buena salida de balón o el fichaje de Vinicius, que «son el equipo menos goleado de la categoría».

No espera el técnico blanquillo un partido parecido al de la primera vuelta y que acabó en un empate sin goles en el campo marbellí. «El partido de la primera vuelta fue muy pronto y aún los equipos estaban ubicándose en la clasificación".

David Cubillo se mostró ambicioso al asegurar que «no damos el empate por bueno». Y es que para el entrenador del Marbella, «el Cartagena está a un punto, pero por detrás vienen más equipos y no queremos que nadie nos recorte puntos. Queremos ganar, tenemos capacidad para ganar y estamos haciendo las cosas bien para salir aún más líderes de Cartagena».

El equipo ha completado una buena semana de trabajo con todos los jugadores disponibles para afrontar un duelo que no necesita motivación especial. «Nosotros somos muy estables y los jugadores se motivan ellos solos para cualquier partido. Siempre están muy motivados, da igual que sea el Guijuelo en Copa o el Valladolid. Todos saben que es un partido importante y tienen unas ganas tremendas». aseguró.

Ambiente de partido grande

En Cartagena se palpa un ambiente de partido grande. La Federación de Peñas está preparando una grada de animación en la esquina de lateral alto con fondo sur para darle ese aliento que necesita el Cartagena en este partido. Alrededor de 200 personas serán las que estén presentes en esa grada.

En el plano deportivo, los albinegros saben que se juega un partido importante. El Cartagena llega a este encuentro segundo, con 50 puntos en su casillero y con las expectativas de tener tres más cuando acabe el partido frente al Marbella.

Para este encuentro el conjunto de Borja Jiménez llega con varias bajas, especialmente sensibles en defensa donde no podrá contar con Andújar por sanción, ni con Carlos David que se está recuperando. Johannesson es una incógnita, y Ayala también ha tenido molestias físicas, pero está forzando para poder ayudar al equipo, según las palabras de Borja Jiménez. William podría estar disponible.

Pese a las bajas, el Marbella no debe fiarse. Si hay derrota, el Cartagena será el nuevo líder. Está claro que estamos ante un partido apasionante en el estadio de Cartagonova desde las seis de la tarde.