El karateca torremolinense Damián Quintero no deja de sumar medallas a su extenso palmarés. Ayer conquistó la número 75 en su lista de metales en competiciones internacionales, tras imponerse al estadounidense Gakuji Tozaki y colgarse así el bronce en Salzburgo. Esta presea supone el relevo al oro que logró en la anterior cita de un circuito mundial que tiene un sabor muy especial, al suponer la puesta a punto para unos Juegos Olímpicos en los que este deporte debuta de manera oficial.

El triunfo de Quintero en la modalidad de kata se produjo, dentro de esta lucha por el tercer escalón del podio, por 26.08 frente a 25.14. La Federación de Karate dio a conocer que este bronce se une a otros 15 logrados hasta ahora en competiciones internacionales, junto a 31 oros y 28 platas. En total, con las competiciones nacionales, el torremolinense eleva su palmarés en categoría absoluta a 111 podios.

La también karateca española Sandra Sánchez cumplió igualmente con los pronósticos, en su puesta a punto para Tokio y otra lista casi interminable de oros durante los últimos años, y logró un nuevo título en tierras austriacas. La número uno del mundo en kata batió en la final a la estadounidense Sakura Kokumai. En su caso son ya 53 medallas conquistadas de manera consecutiva. El balance de los máximos dirigentes del karate en España insistieron en la importancia de que no ha dejado de subir al podio en competición internacional desde hace un lustro. Tanto ella como Quintero representan dos de las mayores esperanzas de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.