El Rincón Fertilidad está empeñado en fabricar un proyecto ganador para la próxima temporada. Sin perder de vista lo que queda de Liga Guerreras Iberdrola 19/20 y, sobre todo, esa Copa de la Reina que se celebrará en Alhaurín de la Torre el próximo mes de abril, lo cierto es que en los despachos del club costasoleño, el dúo Pepa Moreno, trabajan ya a marchas forzadas, junto al entrenador Suso Gallardo, para mejorar una plantilla que pueda optar a todo el próximo curso.

Ya son oficiales las renovaciones del propio técnico malagueño y de la capitana Sole López. También ha renovado Espe López y se ha fichado a la portera del Bera Bera, Merche Castellanos, aunque en este caso el club todavía no ha confirmado ninguna de esas dos operaciones.

Otro nombre que está en la agenda de los rectores del Rincón Fertilidad de cara al próximo curso es el de la extremo izquierdo algecireña Jénnifer Gutiérrez, cuyo regreso a Málaga es una de las aspiraciones de Pepa Moreno de cara al próximo verano, aunque la verdad es que es un fichaje muy complicado porque la internacional andaluza está haciendo una espectacular temporada con el BM Elche y va a tener muchos «novios» en el próximo mercado estival.

El Rincón Fertilidad apuesta muy fuerte en este interés (por ahora no hay oferta encima de la mesa) por la algecireña ya que de concretarse significaría juntar en el equipo malagueño a las dos extremos de las Guerreras, vigentes subcampeonas del mundo: Sole López y Jénnifer Gutiérrez, lo que convertiría al Rincón Fertilidad en el mejor equipo de España y en uno de los más fuertes de toda Europa en esa posición.

Puede llamar la atención que teniendo en esa demarcación a Sole López, capitana y alma máter de las «Panteras» malagueñas, el club quiera hacer un desembolso económico fuerte por Jenny y no por una jugadora de cualquier otra posición. Pero los rectores del Rincón Fertilidad lo tienen claro. Sole lleva tres temporadas jugando casi todos los minutos de los partidos del equipo malagueño, a lo que hay que añadir su presencia ya habitual con la selección española en las grandes competiciones internacionales. Suso Gallardo necesita un recambio de garantías para no saturar a Sole de minutos y, además, Jenny puede jugar en la primera línea, por lo que ambas podrían coincidir en la pista muchos minutos, si el entrenador lo considera oportuno. De ahí lo interesante de esta hipotética operación.

De momento es solo un sueño el regreso de la jugadora algecireña, que abandonó Málaga el verano de 2017 rumbo al Atlético Guardés y que las dos últimas campañas está defendiendo la camiseta del BM Elche de Joaquín Rocamora. La presidenta, Pepa Moreno, tendrá que utilizar sus mejores armas para convencer a Jenny de que Málaga puede ser su mejor opción para la próxima temporada. La buena temporada de Gutiérrez hace que varios equipos, además del propio BM Elche, quieran contar con ella de cara a la próxima campaña. La jugadora, por otro lado, ha manifestado en alguna ocasión su ilusión por intentar la aventura internacional y jugar en el extranjero.

En definitiva, que habrá varios rivales en la puja por Jénnifer Gutiérrez. El Rincón Fertilidad quiere estar, al menos, bien posicionado para cuando llegue el momento... Por si acaso.