El Palo derrotó anoche al Huétor Vega y el Antequera cosechó también los tres puntos en su desplazamiento hasta Porcuna. A la cara en esta jornada para las escuadras malagueñas del grupo IX de Tercera, hay que añadirle la cruz para el Atlético Malagueño y el Vélez, al caer ambos equipos en sus feudos. También jugó como local el colista, el Lauro, pero en su caso al menos arañó un punto frente al Maracena.

En el triunfo paleño fue decisivo el tanto cosechado en el minuto 45 por Javi López. El encuentro concluyó con la expulsión del local Álex Barrera, al ver en el descuento la cartulina roja directa. Al Antequera le allanó el camino en el césped de San Benito la expulsión, también con roja directa, de Javi Cañada. En esa acción, cuando se alcanzaba el minuto 38, el colegido decretó penalti. Lo aprovechó Vela para batir al meta Emilio y establecer el definitivo 0-2. El choque había llegado a ese instante con un primer gol en el electrónico, transformado por Mauro cuando apenas se habían jugado 24 minutos.

El Jaén dictó sentencia ante el filial malaguista con dos dianas en apenas siete minutos. Aunque el Atlético Malagueño logró frenar a este candidato al ascenso hasta el descanso, nada más comenzar el segundo periodo encajó un primer gol de Chumilla. El arquero Gonzalo volvió a tener que recoger el balón del interior de su arco tras un remate de Gabri.

El Motril ganó en Vélez a pesar de que jugó con diez, por expulsión de Miguel Martín, a partir del minuto 59. Ramiro adelantó a los seis minutos al cuadro granadino y Linares dictó sentencia a falta de 15 minutos para la conclusión.

El Alhaurín de la Torre salvó un punto con una diana de Yousef en el minuto 85. Pablo había adelantado 20 minutos antes a un voluntarioso Maracena.