El Marbella FC se mantiene por cuarta jornada consecutiva al frente de la tabla clasificatoria, tras cosechar un valioso empate sin goles en el campo del segundo clasificado, el FC Cartagena. Fue un duelo trepidante, propio de la categoría superior, con Juanmi Callejón o Esteban Granero como protagonistas del equipo costasoleño, y un penalti en las postrimerías que logró interceptar el gran guardameta visitante Wilfred.

Cualquier resultado pudo darse porque los blanquillos enviaron dos balones a los postes, que les podían haber puesto por delante. Pero después la escuadra cartagenera también estrelló una pelota en la madera y, en el minuto 88, el arquero marbellí interceptó el balón en esa pena máxima que mantuvo la igualdad sin goles del inicio del encuentro.

Fue un choque muy igualado, jugado de poder a poder entre dos rivales directos. Finalmente permite el Marbella logra conservar el liderato y dejar igualada la diferencia particular de goles con el Cartagena, ya que el partido de la primera vuelta también terminó en empate.

El partido fue de pocas ocasiones, a pesar de que ambos equipos buscaron la portería contraria sin complejos, pero el nivel defensivo fue muy alto. La mejor racha de juego del Cartagena le permitió llegar varias veces por la banda derecha con peligro, por medio de Johannesson y de Gayarga, pero sus centros fueron bien neutralizados por la zaga blanquilla.

El Marbella se estiró más en los últimos minutos del primer tiempo y una buena jugada de Juergen por la izquierda le permitió dar un pase atrás que Samu Delgado estrelló en el poste. El rechace lo volvió a enviar a portería Juanmi Callejón, pero salvó un defensa. Restaban apenas cuatro minutos para el descanso, al que los blanquillos se pudieron ir con ventaja, gracias a haber tenido la ocasión más clara de este periodo.

En el segundo tiempo, de nuevo la oportunidad más importante en los primeros compases fue para los marbellíes. Manel cae a la banda izquierda, remonta por la línea de fondo y sirve atrás para la aparición de Granero, que envía el balón al poste (min. 60).

El Cartagena no cedía y en el minuto 64, Vinicius Tanque apareció con un gran remate a bocajarro que también se fue contra el poste izquierdo de la portería de Wilfred.

El cancerbero tuvo que salvar dos minutos después con una gran parada tras jugada individual de William en el primer remate entre los tres palos del partido. Los méritos en cuanto a ocasiones se habían igualado, con dos muy claras para cada equipo, y así se entró en el tramo final del choque, con un Marbella muy sólido en defensa, hasta que llegó la jugada que pudo marcar el encuentro.

En el minuto 85, el árbitro pitó un supuesto penalti de Elías sobre Gayarga. Después de las protestas y de sacar varias tarjetas, lo lanzó José Ángel en el minuto 88 y lo paró Wilfred con una gran estirada hasta el palo derecho.