Ya es oficial la lista de jugadoras que acudiran al Campeonato Preolímpico. La Real Federación Española de Balonmano publicó el nombre de las 16 jugadores que tratarán de llevar a la selección española a los Juegos de Tokio. Carlos Viver, técnico de las "guerreras" mantiene a 14 de las 16 jugadoras que llevaron a España a conseguir la medalla de plata en el Campeoato del Mundo de Japón de 2019. En la lista aparecen, como no podía ser de otra forma, las malagueñas Sole y Marta López. Una de las novedades es la vuelta al conjunto nacional de Carmen Martín, que no pudo acompañar al equipo en el mundial por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Antes de disputar el Preolímpico, el seleccionador español reunirá a las chicas el próximo 15 de marzo en Llíria, donde se disputará el campeonato en el pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) entre el 20 y el 22 de marzo, para preparar los partidos ante Suecia, Senegal y Argentina. El debut de las "guerreras" será cinco días después, el 20 de marzo, ante Suecia, selección con la que empató en el Mundial de Japón.

Una vez finalizados estos tres partidos, la selección española viajará hasta Antequera para disputar la tercera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca de 2020 contra los Países Bajos. El combinado holandés es un viejo conocido para Carlos Viver. Hace tres meses ambos equipos se enfrentaron en la final del mundial en un partido agónico donde las "guerreras" perdieron por la mínima y consiguieron una histórica plata. Posteriormente, el cuadro español viajará hasta Rotterdam para disputar la vuelta de esta fase de clasificación y donde se decidirá que selección obtiene la plaza para el europeo.