La provincia de Málaga acoge el XXXI Campeonato de España de Atletismo Máster en Pista Cubierta que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera. «Con cerca de 1.800 inscripciones en las distintas pruebas que se van a realizar en estos tres días del campeonato, la categoría máster de atletismo es una de las disciplinas deportivas que más crece en calidad y cantidad», ha indicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado.

La competición, que suma un total de 1.718 participantes -a partir de los 35 años-, comenzará el viernes a las 15.30 horas y finalizará el domingo a las 13.30 horas. El vicepresidente ha destacado que es fundamental que deportistas de todas las edades «sigan encontrando la motivación para mejorar su calidad de vida gracias al deporte» y ha insistido en el papel tan importante que tienen figuras como la del atleta veterano Jesús Osorio, que ha estado presente en el acto, y que participará con 84 años.

Este atleta afincado en Málaga desde hace una década lleva 68 años ligado al atletismo. «Comencé a los 16 años en los campeonatos escolares», ha recordado Osorio. Nacido en Zaragoza, ha vivido en Melilla y Tarrasa, lugar donde llegó a igualar las marcas nacionales de 110 metros vallas y 400 metros lisos.

Ahora, ya jubilado, lleva 10 años viviendo en Málaga y pertenece al Club de Atletismo Malagueño (CAIM), donde se dedica a las pruebas de lanzamiento: peso, disco y jabalina. Ostenta el récord nacional en la categoría M-80 de lanzamiento tanto en pista cubierta como al aire libre.

Al acto también han acudido Juan Álvarez, diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Antequera, y Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA).

Álvarez ha hecho hincapié en que «la localidad antequerana será de nuevo el epicentro del atletismo, demostrando su capacidad e infraestructura para albergar este tipo de competiciones ya que tanto en 2015 como en 2019 acogió los campeonatos de España absolutos y en julio Málaga volverá a albergar el nacional máster al aire libre».