06 de marzo de 2020
06.03.2020
Baloncesto universitario

El equipo de baloncesto femenino de la UMA gana el Campeonato de Andalucía Universitario

Las chicas del conjunto universitario superaron en la final a la Universidad de Granada por 75-64

06.03.2020 | 12:16
Las ganadoras del torneo posan tras la final en la UMA.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios siempre traen medallas a la Universidad de Málaga, cada año entre las más competitivas. En esta edición volvió a suceder. El equipo de basket femenino se colgó el oro el jueves, en el Pabellón de la UMA, ganando en la final a la UGR por 75-64. Con esta victoria se asegura su presencia en el próximo Campeonato de España Universitario que se disputará en Burgos del 21 al 24 de abril.

El CAU 2020 en la categoría de baloncesto femenino se celebró desde el martes hasta el jueves y enfrentó a las ocho mejores universidades andaluzas. Los dos bronces se los han repartido la Universidad de Almería y la Universidad de Sevillla. La Universidad de Málaga organiza, además, las modalidades de fútbol sala masculino y femenino y pádel en Antequera, del 9 al 11 de marzo.

El resto de competiciones están repartidas en varias universidades andaluzas, en las que participará la UMA en las distintas modalidades: baloncesto masculino (Sevilla, del 10 al 12 de marzo), rugby 7 masculino y femenino (Sevilla, 11 de marzo); natación (Granada, 13 y 14 de marzo); balonmano masculino y femenino (Granada, 17 al 19 de marzo); fútbol 11 femenino (Huelva, 24 al 26 de marzo) y voleibol masculino y femenino (Córdoba, 24 al 26 de marzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes